Saltar al contenido

Actualizar el firmware en dispositivos iOS

Ya sea que poseas un IPhone o IPad Touch, Tener el firmware actualizado en el dispositivo móvil te permitirá, sin duda, disfrutar de muchas más funciones y ventajas en tu teléfono, que cualquiera puede aprovechar al máximo. Sin embargo, cuando no se tienen los conocimientos necesarios para realizar este proceso, puede resultar tedioso. Se necesita mucho tiempo para hacerlo e incluso los resultados no son los deseados. 

¿Qué significa firmware?

Se conoce como firmware, una pieza de software que se encuentra en todos los dispositivos móviles. Funciona de forma independiente y se encarga de que cada una de las partes internas del móvil funcione correctamente y sin problemas. En otras palabras, es el primer programa que puede interactuar con la pantalla, la batería, los conectores y el procesador, incluso antes que el sistema operativo. 

¿Cómo actualizar el firmware en dispositivos iOS / Iphone?

Antes de iniciar la actualización en el celular de un IPhone o IPad, es importante tener en cuenta que iTunes debe estar actualizado. Además, el teléfono debe tener más del 50% de carga, ya que este tipo de actualización suele consumir gran parte de la batería.

Pasos para actualizar firmware en IPhone:

  1. Conecte el dispositivo móvil al ordenador mediante un cable USB.
  2. Una vez que el sistema operativo aparezca en la pantalla del ordenador, abra el software de gestión de iTunes.
  3. Busque el nombre del dispositivo que se está actualizando. Este se encuentra en la parte izquierda, en la opción «Dispositivos«.
  4. Seleccione la opción «Actualizaciones«. Si hay una actualización de firmware en el dispositivo, el móvil te lo notificará y tendrás que hacer clic en «Descargar e instalar«.
  5. Una vez actualizado el dispositivo, iTunes hará automáticamente una copia de seguridad. Gracias a esto, el teléfono quedará como nuevo.

Ya teniendo conocimiento de cómo realizar la actualización del firmware en celular con sistema iOS como: iPad, iPod Touch y iPhone será mucho más fácil realizar el procedimiento. Realmente no es para nada difícil, pero si se comete algún error el dispositivo podría tener daños totalmente permanentes. Es por esta razón, que siempre se recomienda seguir los pasos adecuados para que las mejoras en las funciones principales del móvil se den de manera notable.

Nota: Si tu celular es un iPhone con este artículo podrás Actualizar el firmware actualizado correctamente. También Puede que te interese actualizarlo en un dispositivo Android.