
A veces quieres darle un toque más personal a tus dispositivos móviles, está claro que, en principio, no se podría hacer, sin embargo, es totalmente posible descargando un instalador de ROMs personalizadas que, a su vez, permita instalarla y que ofrecen ese toque personal que tanto deseas en tu celular.
¿Qué son ROMs personalizadas?
El primer punto a definir es que no solo incluye el sistema operativo, sino que dentro de ella hay otros archivos comprimidos que también se llaman o conocen como ROM. Todos estos archivos son los responsables de que el dispositivo móvil funcione perfectamente.
Beneficios
Refiriéndose a aquellas desarrolladas por terceros, son una ventaja importante cuando se quiere cambiar la versión del celular o se busca personalizarlo. Esto es posible gracias a que, Android trabaja con código abierto, lo que permite modificarlo o agregar y quitar algunas funciones.
Ahora bien, estas te permitirán darle ese toque que deseas a tu teléfono; ya que no solo sirve para cambiar la apariencia, sino también para eliminar aplicaciones de fábrica que solo limitan el almacenamiento interno, o también para obtener la última versión del sistema operativo Android.
¿Qué funciones me permite tener una ROM personalizada?
No es necesario que te apasione la tecnología o el desarrollo, pero sí que quieras alargar la vida de tu teléfono. Al momento de tenerla en tu dispositivo, podrás configurar el hardware y utilizar el terminal durante más tiempo del que permite el software.
A continuación, podrás observar las funciones más relevantes al instalar ROMs personalizadas:
- Reemplazo de interfaz: Tienes la opción de cambiar la interfaz, ya sea modificándola a tu gusto o eliminándola por completo.
- Eliminar bloatware: hay varias opciones para eliminar el bloatware, pero según los expertos en la materia, la más efectiva es instalando este tipo de ROM personalizada en tu celular o Tablet.
- Toque personal: el punto más llamativo es que puedes darle un toque personal a la interfaz de tu móvil, ya sea para ver diferentes iconos o para cambiar los temas por defecto.
- Privacidad y seguridad: tendrás más opciones para permitir o no el uso de tus datos en cada aplicación que utilices. Esto te da más privacidad y seguridad.
Descargar los mejores ROM installer para Android
Si quieres conseguir y descargar ROMs personalizadas, entonces es más que necesario que tengas en cuenta aquellas aplicaciones que están catalogadas como los mejores instaladores. Ya que permiten una instalación segura y eficiente.
Toolbox Lite
En primer lugar, la aplicación está equipada con un maravilloso conjunto de herramientas. Cada una será muy útil en relación de mejorar su dispositivo Android. Usted puede instalar ROMs personalizadas populares como AOKP, CyanogenMod y otros usando este instalador. Es lo que necesitas. Además, el software le permitirá construir, gestionar y restaurar las copias de seguridad de Android. Además, podrás modificar un montón de características como la barra de estado, sus iconos, los iconos de la batería, etc.
FlashFire
Se trata de una aplicación para instalar ROMs que está en modo BETA, pero que tiene características muy buenas. Al descargarla tendrás un recovery personalizado, por lo que no necesitarás instalarlo por separado. Esta app ha sido creada por Chainfire y solo puede ser utilizada por usuarios root. Una de las ventajas es que puedes realizar todas las funciones en el recovery de la app, sin necesidad de descargar otro.
ROM installer
Es una de las aplicaciones más completas a la hora de buscar y descargar ROMs, ya que no solo encontrarás las típicas o favoritas por todos, sino que tendrás una amplia variedad para que puedas elegir cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando.
Al igual que FlashFire, para este instalador necesitarás ser root en tu teléfono, de lo contrario no podrás descargar ninguna de las que ofrece la herramienta.
Conclusión
Un instalador de ROMs personalizadas proporciona una mayor autonomía, por lo que muchas personas han decidido descargarlas y empezar a personalizar su dispositivo móvil, mientras que otras se encargan de alargar la vida del terminal, cambiando todas aquellas funciones que pueden convertirlo en un dispositivo obsoleto.